Vida académica: Distinciones

* Ganadora del IV Concurso de Ensayo Académico convocado por la editorial Gedisa y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, 2017.

* Nombramiento de Investigadora Nacional nivel I, otorgado por el Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), de México. Enero de 2017 a diciembre de 2019.

* Nombramiento de Candidata a Investigadora, otorgado por el Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), de México. Enero de 2014 a diciembre de 2016.

* Ganadora del II Concurso de Ensayo Académico convocado por la editorial Gedisa y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, 2015.

Medalla al Mérito Universitario (mejor promedio de su generación en posgrado: Doctorado en Humanidades, línea Teoría Literaria). Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa, 2011.

* Beca para cursar el doctorado en Humanidades (línea Teoría Literaria) en la UAM-Iztapalapa, otorgada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), de México. A partir de enero de 2008 y hasta diciembre de 2009.

* Reconocimiento por haber sido la “profesora mejor evaluada de la licenciatura en Literatura Iberoamericana durante el ciclo escolar 2009-1”, otorgado por la Universidad del Claustro de Sor Juana. Diciembre de 2008. 

* Beca para cursar el doctorado en Humanidades (línea Teoría Literaria), otorgada por la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa. Durante 2007.

* Reconocimiento en calidad de ex-alumna por “Destacada trayectoria profesional”, otorgado por la Universidad del Claustro de Sor Juana en agosto de 2006.

* Beca otorgada por El Colegio Mexiquense y la Dirección de Educación Superior de la Secretaría de Educación, Cultura y Bienestar Social del Gobierno del Estado de México (septiembre de 2005 a diciembre de 2006), para participar como investigadora invitada en el proyecto Laura Méndez de Cuenca: recuerdos e imágenes, 1853-1928, coordinado por la doctora Mílada Bazant Sánchez, profesora-investigadora de aquella institución.

* Beca otorgada por la Organización Universitaria Interamericana (17 octubre a 16 de diciembre de 2005), para participar en el curso “Ética y metodologías feministas”, impartido por la Red Interamericana de Formación en Mujeres y Desarrollo, de Canadá.

* Reconocimiento como “Profesora mejor evaluada de la licenciatura en Ciencias de la Cultura durante el semestre 2005-1”. Universidad del Claustro de Sor Juana, diciembre de 2004.

* Medalla al Mérito Universitario (mejor promedio de su generación en posgrado: Especialidad en Literatura Mexicana del siglo XX). Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco, 2002.

* Diploma a la Excelencia Académica (mejor promedio de su generación en licenciatura: Ciencias Humanas). Universidad del Claustro de Sor Juana, 1995.

* Beca para cursar la licenciatura en Ciencias Humanas (1992-1994), otorgada por la Secretaría de Educación Pública y la Universidad del Claustro de Sor Juana.