Presentación del libro “Con Versatorias”

Portada_Conversatorias

Ya está en librerías el volumen Con-versatorias (Entrevistas a poetas mexicanos nacidos en los 50), coordinado por el maestro Ricardo Venegas. Contiene mi trabajo “Que el verso, y no el nombre del autor, pertenezca a la tradición. Charla con Enrique López Aguilar”.

Sólo la perseverancia de Ricardo podía llevar a buen puerto este proyecto iniciado hace casi quince años. Venegas fue mi compañero de grupo en la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas, de la Universidad Nacional Autónoma de México. Desde entonces, con absoluta convicción, se presentaba como poeta; era muy joven, pero sus objetivos estaban claros.

Por otra parte, Enrique fue mi profesor en la especialización en Literatura Mexicana del siglo XX, en la Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco. Tipo culto y amable; buen profesor de historia de la poesía nacional. Poeta también.

La publicación del libro me entusiasma porque, en mi caso, es el feliz resultado de haber emprendido el camino de las letras.

Los datos completos del libro son éstos: Con-versatorias (Entrevistas a poetas mexicanos nacidos en los 50). Coordinador: Ricardo Venegas. Prólogo: Hugo Gutiérrez Vega. México: Eternos Malabares, SEP, INBA, CONACULTA, Secretaría de Cultura de Morelos, 2013. ISBN 978-607-9287-04-7.

El volumen se presentará en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, el martes 13 de agosto de 2013. Participan: Hugo Gutiérrez Vega, José Angel Leyva, Luis Tovar, Eduardo Langagne y Ricardo Venegas. Modera: Gustavo Martínez.

* Reseña de Jair Cortés en “La Jornada Semanal”.